CHUAO

Descripcin:

Este exótico sabor de cacao proviene de un pequeño pueblo situado en el estado Aragua, en la cordillera de la costa norte de Venezuela, que fue fundada en el 16 º siglo. Este pueblo es famoso por sus plantaciones de cacao donde se producen los granos de cacao más finos del mundo. Rodeado de montañas y selvas tropicales no hay acceso por carretera para encontrar. Si desea visitar Chuao debe tomar un barco desde Puerto Colombia o tiene que ir a pie. Debido al hecho de que el acceso a la plantación es muy difícil, los granos de cacao deben ser transportados en pequeñas embarcaciones. Chuao, aislado del resto del mundo, es conocido por sus tradiciones, ya que los productores de cacao secan el cacao en un pequeño patio. Tanto Chuao como Porcelana pertenecen a los criollos de muy alta calidad. Junto con Porcelana este delicado Criollo es considerado como uno de los mejores frijoles que se suministran desde Venezuela. Hoy en día, se puede encontrar criollo puro y variedades híbridas (híbridos / cruces de Criollo y Trinitario) en la plantación. La cantidad cultivada anualmente es de unos 16 mt. Chuao es uno de los cacaos más apreciados entre los chocolateros.

Perfil de sabor: Usted puede encontrar un sabor muy intenso de arándanos y ciruelas, notando incluso una ligera sensación de vainilla. Un cacao muy determinante y asertivo con cierta agudeza y acidez. Es una de las cualidades más complejas y raras del cacao.

Aliados Comerciales

Nuestros importantes aliados comerciales representan un complemento estratgico impulsndonos a lograr nuestros objetivos.

Concelos

Catlogo

Navega por nuestra amplia gamma de productos pensados para ti.

Ir a Catlogo

Contacto

Telfono de oficina: +58 2512533025
Instagram: @agrotradingvenezuela
Twitter: @AgrotradingVE
agrotradingvenezuela@yahoo.es