Y- EL CACAO VENEZOLANO

Agrotrading

Y- EL CACAO VENEZOLANO

Investigaciones realizadas por varios autores sobre la distribución geográfica de las especies de cacao en el mundo han confirmado que la mayor parte de las especies tiene su origen en Venezuela, definiendo así a Venezuela como la cuna y la patria del cacao. Ubicada en el Caribe – Venezuela es una de las regiones de cultivo más famosas para el cacao del sabor, convirtiéndose en uno de los países favoritos de los fabricantes de chocolate.

Hasta fines del siglo XX, México fue considerado como única fuente original de cacao. Este reciente conocimiento de su origen explica la fama que ha tenido desde el siglo XVII, especialmente la variedad Criollo, en la cual se destaca el cacao Porcelana.

A lo largo de su historia, Venezuela ha contado con dos cultivos destinados principalmente a la exportación: el Café y el Cacao. El Cacao venezolano, desde 1600 a 1820 ocupó el primer lugar de exportación, luego le tocó el turno al café, que lo reemplazó como mayor generador de ingresos. Y tras una etapa de estancamiento entre 1900 y 1920, se produjo un incremento de la producción de cacao, alcanzando altos volúmenes de exportación, aunque descendió en importancia dentro de la economía nacional gracias al auge petrolero iniciado en 1928. Actualmente distintas publicaciones señalan al cacao venezolano como el de más alta calidad en el mercado mundial, ocupando las mejores posiciones dentro de las clasificaciones comerciales. El cacao venezolano es el mejor del mundo por sobrepasar los estándares globales de excelencia.

Cacao criollo:

Tiene una cascara fina y suave, con bajos contenidos taninos. Es considerado como de gran calidad por lo que se reserva para los chocolates más finos. En Venezuela se da en el Sur del Lago de Maracaibo y en las faldas de las montañas andinas. El árbol que produce este tipo de cacao es muy escaso y frágil, solo representa el 10% de la producción mundial.

5 RAZONES POR LAS CUALES

EL CACAO VENEZOLANO ES EL MEJOR DEL MUNDO

El cacao criollo genéticamente es muy superior y ese es nuestro cacao de origen, es decir, la variedad de cacao 100% venezolana desde tiempos inmemoriales.

Venezuela es un país muy rico en diversidad de climas y altitudes, tenemos mar, montañas, selvas y suelos muy fértiles, lo que hace que se produzcan variedades de cacao de altísima calidad.

En Venezuela tenemos el clima perfecto para los árboles de cacao, existe un equilibrio de temperaturas que favorece la producción de un cacao espléndido.

El gusto del cacao venezolano es incomparable, no existe en otras variedades. Tiene notas frutales, terrosas, florales y muchos sabores persistentes en el paladar que desatan sensaciones únicas.

Los cultivadores de cacao son personas apasionadas del cacao y eso se nota en cada semilla

Menú